El Cartagena sigue sin pagar las dos nóminas atrasadas y la AFE solicita a LaLiga que le retenga el pago de los derechos audiovisuales
Siete días después de la visita de David Aganzo a la plantilla del Efesé y las promesas de la directiva, los jugadores siguen sin estar al día

Entrenamiento de este jueves de la plantilla albinegra / FC Cartagena

Cartagena
Una semana después, todo sigue igual. La plantilla del FC Cartagena sigue sin haber recibido el pago de ninguna de las dos nóminas que se le adeudan, las de marzo y abril. Pese a que desde el club se indicó el pasado jueves a la AFE que la situación se solucionaría pronto y que Fernández Romo indicaba en la previa contra el Zaragoza que "sé que todo va a salir bien en ese sentido".
Es por eso que desde el sindicato de futbolistas han activado todos los métodos que tienen para garantizar el pago de las cantidades que se adeudan a la plantilla albinegra. Entre ellos, el de solicitar a LaLiga que retenga los próximos pagos al Efesé para destinarlas al pago de nóminas.
Hay que recordar también que también se siguen adeudando nóminas al filial, a los entrenadores de la cantera y a los trabajadores del club.
En el peor de los casos, los impagos podrían suponer un descenso administrativo a Segunda RFEF aunque es un escenario poco probable teniendo en cuenta los próximos pagos de LaLiga al club tanto por derechos televisivos como por el fondo de ayuda al descenso. Casos como el del Reus en la temporada 2018/19, que acabó desapareciendo, son muy raros en el fútbol profesional.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




