Fran Fernández apela a "disfrutar más, ser positivos y confiar en los futbolistas del Real Murcia"
Los granas se miden al Sanluqueño este fin de semana fuera de la Región

Fran Fernández en la sala de prensa del Enrique Roca / Real Murcia

Murcia
El Real Murcia se mide este sábado a Atlético Sanluqueño a domicilio. Una cita con la premisa clara de estar lo más arriba posible en la tabla de cara a Playoff: "Es una semana difícil, plantilla y cuerpo técnico han trabajado increíble y hemos actualizado objetivos. Es estar lo más arriba posible, ser segundos. Vamos a por ello y dependemos de nosotros mismos", ha aclarado Fran Fernández en la previa.Con dos jornadas para el final de la liga regular, el entrenador grana ha afirmado que a estas alturas "hay que ir partido a partido y el objetivo ahora es ganar en Sanlúcar. Va a ser un partido difícil porque ellos se juegan un descenso y fuera de casa. Nos planteamos que juegue el que mejor esté y el que mejor esté durante la semana. Queda mucho todavía y, para llegar bien hay Playoff, hay que llegar con buenas sensaciones. Competitivamente estamos bien y vamos a seguir en ese camino".
Con la conciencia de no reservar nada para el tramo final, todavía está en proceso el entrenador del Real Murcia de las directrices a seguir en Sanlúcar: "Estamos en ello, lo más importante es sacar el máximo rendimiento a los que estén disponibles. Creo que las variantes son buenas dependiendo del partido. Eso habla bien y enriquece a nuestros futbolistas".
En la sala de prensa del Enrique Roca, además, ha habido una confesión por su parte y ha admitido que "yo decidí venir el año pasado y vi ilusión. Quedaban dos jornadas y el equipo estaba a cuatro puntos de Playoff. Estaba en la grada y veía a la gente ilusionada. Ahora a falta de tres jornadas lo hemos conseguido. Hay que disfrutar más y tenemos que sacar más cosas positivas. Lo mejor está por venir, hay un ambiente un poco negativo. Entiendo que todos queríamos lo máximo, pero cuando no te da, no te da. Hay muchos factores internos y externos durante la temporada. La plantilla está haciendo un buen trabajo y estamos enchufados. Para terminar la temporada bien hay que tener un ambiente más positivo. Yo no recibo ni un elogio durante toda la temporada, es que es difícil. Es complicado. Hay que confiar en los futbolistas".
Dentro de la enfermería a estas alturas de competición, Fernández no contará con Loren, sancionado, ni con Forns, además tiene la duda de Flakus: "Ian podría jugar, pero preferimos reservarlo una semanita más. Flakus arrastra un golpe y lleva tres semanas regular y está jugando con dolor. Algunos jugadores a estas alturas juegan con molestias físicas y están haciendo un esfuerzo increíble".

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...




