Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Lorcaíris lamenta que el Ayuntamiento no ize la bandera del colectivo LGTBI el próximo 17 de mayo, Día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

El consistorio alega que el balcón es un espacio "neutral" pero si que iluminarán la pasarela Miguel Navarro

Entrevista Enrique Olcina, presidente de LorcaIris.

Entrevista Enrique Olcina, presidente de LorcaIris.

00:00:0013:40
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Lorca

En un comunicado, el consistorio ha “ratificado su apoyo al colectivo y rechaza cualquier acto que constituya discriminación”, pero aclara que el balcón consistorial “dejó de utilizarse para la colocación de pancartas, banderas y otros símbolos al objeto de mantener la monumentalidad del inmueble histórico”.

Enrique Olcina, presidente de Lorca Iris ha recordado en 'Hoy por hoy Lorca' que esa neutralidad no puede traducirse en indiferencia, y recuerda que la bandera arcoíris no representa una ideología, sino un símbolo legalmente protegido contra la violencia, según ha reconocido el Tribunal Supremo.

El sábado, la asociación celebrará un acto en su sede atacada hace meses con la lectura de un manifiesto y la visualización conjunta de la final de Eurovisión.

Miguel Meroño

Miguel Meroño

Redactor jefe de Radio Lorca Cadena SER. Ha desarrollado su carrera profesional en Radio Cartagena durante...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir