Política

Marcos Ortuño: "Queremos tener presupuestos, pero hay que preguntarle a Vox"

El Gobierno regional insiste en que pretende aprobar las cuentas regionales

Marcos Ortuño sobre los presupuestos

El Gobierno regional quiere tener presupuestos, pero remite a Vox sobre su aprobación. Ese es el resumen de hoy tras la insistencia de la prensa en conocer qué ocurre con las cuentas para este 2025.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Marcos Ortuño, asegura que la voluntad es tener las cuentas aprobadas para este 2025, pero no hay fechas.

Es la pregunta de cada jueves en el Consejo de Gobierno. La manera de zanjar el asunto de Ortuño muestra que es complicado que de manera inminente se alcance un acuerdo.

Ortuño insiste: "La voluntad del Gobierno es tener presupuestos este año. Lo hemos dicho por activa, por pasiva y por perifrástica. De ahí a que apelemos al interés general y al sentido común".

Aunque pese al llamamiento, no se vislumbra un acuerdo cercano con Vox. Y ante la insistencia de los periodistas en conocer si habrá una firma entre PP y VOX se muestra tajante: "Hay que preguntarle a Vox".

Rafa de Paco

Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado...