Multa de 100.000 euros por convertir un antiguo supermercado de la Huerta de Lorca en cinco infraviviendas
Lo ha desvelado el alcalde, Fulgencio Gil, que ha explicado que este lugar no reunía las condiciones de habitabilidad

Miembros que componen la Unidad del Control del Padrón / Ayuntamiento de Lorca

Lorca
El Ayuntamiento de Lorca ha multado con 100.000 euros al infractor que ha convertido un antiguo supermercado de la huerta en cinco infraviviendas, según ha desvelado el alcalde, Fulgencio Gil "Este lugar no cumplía las condiciones de habitabilidad ni contaba con iluminación, ventilación o una adecuada distribución", ha indicado.
Ya se han demolido estas infraviviendas tras obtener la autorización judicial y el infractor tendrá que asumir los costes. "Caiga quien caiga vamos a ser serios porque Lorca no puede ser un referente de vulneración de derechos de las personas", ha destacado Gil Jódar.
Según ha explicado el regidor lorquino, esta persona había dispuesto el uso de distintos espacios como vivienda, sin serlo. Sin las necesarias condiciones de habitabilidad, por falta de iluminación, ventilación y sin una adecuada distribución, lo que generaba especiales condiciones de insalubridad a los que allí residían.
Además, el Ayuntamiento también ha detectado algunos trasteros ubicados en azoteas de edificios reconvertidos en viviendas.
Gracias al Órgano de Control del Padrón se han podido destapar estas infraviviendas en el municipio. Desde su puesta en marcha se han iniciado 452 expedientes de comprobación que han dado lugar a 135 expedientes de depuración de empadronamiento.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




