Isabel Casalduero se convierte en la primera mujer en liderar el PSOE en Lorca
Su candidatura fue la única que se presentó para sustituir en el cargo a Diego José Mateos
Isabel Casalduero, en el centro y junto a Francisco Lucas, posa con miembros de la nueva ejecutiva local del PSOE lorquino / PSOE Lorca
Murcia
La concejala Isabel Casalduero, proclamada secretaria general del PSOE en Lorca como única candidata a sustituir tras una década a Diego José Mateos y primera mujer al frente de la formación en la ciudad, apuesta por la integración en “un partido fuerte, plural y alejado de la polarización” al que la ciudadanía pueda acudir “como una alternativa útil y progresista”.
En la asamblea general de la noche del viernes, la diplomada en gestión y administración pública nacida en 1974, dijo “asumir esta responsabilidad con ilusión, con compromiso y con la fuerza" que le "transmiten quienes creen en este proyecto colectivo para construir una Lorca mejor”.
En su ejecutiva combina juventud y experiencia con “personas con un profundo conocimiento del tejido social y vecinal, incluyendo representantes de las pedanías y perfiles especializados en sectores clave” para devolver al PSOE la capacidad de transformar desde el gobierno local.
Estuvo arropada por el secretario general del PSRM, Francisco Lucas, miembros de la ejecutiva regional, diputados de la Asamblea Regional y del altos cargos del Gobierno de España, entre ellos, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María González Veracruz.
Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias...Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica de Valencia y graduado en Maestro Educación Primaria por la Camilo José Cela. Inició su trayectoria en Radio Lorca en 1998, hasta 2008, cuando se incorporó a Radio Murcia. Desde 2010 es uno de los editores de los matinales de la SER en la Región.