Condenan a dos años de prisión un hombre por agredir sexualmente a su nieta en Murcia
El hombre reconoció las agresiones sexuales a su nieta durante varios años, desde los 10 a los 14 años de la menor, aunque ahora la sentencia contempla la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, que ha influido en la reducción de la pena

Puerta del TSJ Murcia / GM

MURCIA
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión a un hombre que reconoció haber agredido sexualmente a su nieta durante varios años, desde que la menor tenía diez años hasta que cumplió los catorce, momento en el que decidió contar lo sucedido a su padre.
La sentencia contempla la aplicación de la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, lo que ha influido en la reducción de la pena. La víctima, ya mayor de edad, ha renunciado a cualquier tipo de indemnización.
Además de la pena de prisión, el tribunal ha impuesto al acusado una orden de alejamiento de 300 metros respecto a la víctima durante siete años, así como la prohibición de ejercer cualquier profesión u oficio que implique contacto con menores por un periodo de seis años. También deberá cumplir ocho años de libertad vigilada, cuya ejecución se concretará posteriormente, y hacerse cargo de las costas del proceso.
Según recoge la resolución judicial, el acusado aprovechaba que la menor residía junto a su madre y su hermano en la vivienda que compartían con él y su esposa para cometer los abusos.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




