El padre del menor del crimen cometido en una gasolinera Lorca declara en el juicio que su hijo se confesó culpable

Audiencia Provincial de Murcia

Lorca
El padre del menor condenado en su día como autor del crimen ocurrido en una gasolinera de Lorca en mayo de 2023 ha manifestado este miércoles al declarar como testigo en el juicio que se desarrolla en la Audiencia Provincial de Murcia que su hijo se confesó autor de la puñalada que acabó con la vida de S.L.
El testigo, D.M., ha explicado en esta tercera sesión de la vista oral, que se desarrolla ante un jurado popular contra dos hermanos considerados cooperadores necesarios en el crimen, que su hijo se le acercó y le dijo que “le había pinchado”, al tiempo que le mostraba una navaja manchada de sangre.
Y ha añadido que desconocía cuando fueron a la tienda de la gasolinera a hacer unas compras que el menor llevara ese arma, para comentar también que presenció un primer altercado con D.M. en la puerta de la tienda, pero no lo que ocurrió unos minutos más tarde en el aparcamiento, donde fue hallada la víctima.
En otro momento ha indicado que ocurridos los hechos él se marchó con su hijo, por miedo, a Alicante, donde tenía familia, y donde ambos se entregaron a la Policía.
En esta misma sesión han intervenido también cuatro funcionarios que participaron en la investigación de los hechos, entre ellos, el instructor del atestado, que ha comentado que tras recoger la declaración de los testigos concluyeron que los autores de los mismos eran el menor y los dos acusados a los que se juzga ahora.
La vista oral continuará este miércoles con la declaración, entre otros, del menor y de los médicos forenses que hicieron la autopsia al cadáver, mientras que los acusados lo harán al día siguiente.
Se juzga a los hermanos Indalecio F.M. y José F.M., a los que se considera cooperadores necesarios en el crimen y para cada uno de los cuales el fiscal reclamaba inicialmente una condena de veinte años de cárcel por asesinato, que en la primera sesión de la vista rebajó a doce al sustituirla por un delito de homicidio.
Por su parte, la acusación particular, que ejerce la madre de la víctima, solicita 34 años, al pedir 30 por el asesinato y otros cuatro por el de pertenencia a organización criminal.
En el crimen, ocurrido a altas horas de la madrugada, participó también el menor, que asestó a la víctima un navajazo que le afectó al corazón y que fue condenado en su día a cuatro años de internamiento en régimen cerrado y dos de libertad vigilada por homicidio tras confesarse culpable en el juzgado de Menores.
El auto de hechos justiciable indica que los dos hombres a los que se juzga ahora como cooperadores necesarios golpearon al agredido por todo el cuerpo y que lo hicieron incluso con el bastón-estoque que aquel utilizaba para caminar debido a su cojera.
La defensa tiene interesada la absolución de los acusados y, subsidiariamente, que sean condenados por un delito de lesiones o de encubrimiento, con las atenuantes de drogadicción y miedo insuperable




