En la Región de Murcia hacen falta 11 residencias de mayores, según CCOO
Un jubilado tiene que esperar una media de dos años para acceder a una residencia pública, según el sindicato

José Cánovas, responsable institucional de pensionistas en la Región de Murcia de CCOO y Ángel Torregrosa, delegado sindical en Lorca / Cadena SER

Lorca
En la Región de Murcia cerca de 1.500 personas esperan una plaza en una residencia de mayores pública, según el sindicato de CC.00 que este martes ha ofrecido una rueda de prensa en Lorca para hablar de la situación de los pensionistas. En Lorca el dato se sitúa en más de 100 personas.
En cuanto a la media para optar a una plaza en la pública, ronda los dos años, según el sindicato. Ante esta situación, estiman que hacen falta 11 nuevas residencias de mayores.
José Cánovas, responsable institucional de pensionistas de CCOO se ha basado en los datos del Consejo Económico y Social. "En 2040 un tercio de la población será mayor de 65 años y por eso creemos que hacen falta 11 residencias repartidas por distintas partes de la Región en base a las necesidades", manifiesta.
Y apelan a residencias públicas porque un centro privado cuesta más de 2.000 y la pensión media de un pensionista se sitúa en los 1.100 euros.
En la actualidad hay 6.300 plazas en las residencias de mayores de la Región, de ellas un 50% corresponden a la privada. De 3.100 personas que tienen plaza en la privada, solo 800 de ellos tienen ayuda para sufragar los costes, según Cánovas.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




