Los vecinos de Portmán esperan que la presión social haga que el MITECO dé marcha atrás al sellado total
Unos 200 vecinos protestan hoy en Madrid a las puertas del Ministerio y por la tarde, acudirán al Senado como público

Daniel Portero, presidente de la Liga de los Vecinos de Portmán
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cartagena
El día 10 de abril quedará marcado para los vecinos de Portmán. Fue en la última Comisión de Seguimiento donde se les comunicó la propuesta del MITECO, que nada tenía que ver con la opción que el pueblo y las administraciones, local y regional, barajaban. Para Daniel Portero presidente de la Liga de los Vecinos de Portmán fue "una decepción muy grande".
El objetivo de este viaje a Madrid es reiniciar el proceso para convencer al Ministerio de dar marcha atrás en su decisión del sellado total. Unos 150 vecinos repartidos en sendos autobuses y coches particulares confían que con su presencia se vuelva a "la línea del diálogo y el entendimiento que había entre todas las partes antes de la última Comisión de Seguimiento", dice Portero.
Porque están convencidos de que técnicamente se puede dar garantías medioambientales, "los vecinos somos los primeros interesados en esto", afirma este representante vecinal. Creen que técnicamente es posible, pero "que el problema de todo es que al opción intermedia propuesta es más costosa".
Vecinos y Ayuntamiento de La Unión aseguran "van unidos y sin fisuras para el 'no al sellado'", y esperan que el MITECO acepte la opción intermedia, porque ambas partes renuncian a cosas: "Nosotros renunciamos a la línea 57, un retranqueo de 250 metros que era la opción avalada por el Cedex".
Después de la protesta a las 12 frente al MITECO, los vecinos irán como público al Senado por la tarde. La idea es formular una pregunta a la Ministra Sara Aegesen.

Teresa García Navarro
Licenciada en Filología Hispánica y en Periodismo. Más de 30 años ligada a la comunicación. Comenzó...




