Raúl Alcaina, su visión sobre su situación y el playoff: "Estoy dispuesto a ayudar al Real Murcia como sea"
El delantero, que reconoce que no lo ha pasado bien con las lesiones y las decisiones de Fran Fernández, está convencido de ayudar al club de titular o entrando desde el banquillo

Raúl Alcaina, jugador del Real Murcia, dirige un balón contra el Atlético Sanluqueño. / RMU

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raúl Alcaina: "Tenía otras expectativas en el Real Murcia, pensaba que iba a ser un poco mejor, pero todavía puede cambiar"
Murcia
El Real Murcia está cerca del ascenso. Tan sólo le separan cinco partidos, uno de liga regular y cuatro de promoción de ascenso si todo va bien. Pero para facilitar esas opciones, todos son importantes. El primero de ellos, contra el Algeciras, en un momento clave para solventar la papeleta y dejar buenas sensaciones justo antes de que arranque el torneo de ganadores.
Eso sí, Raúl Alcaina, llega de unas semanas de incertidumbre. El delantero valenciano cedido por el Deportivo de La Coruña ha tenido rachas en las últimas semanas. De ser titular a incluso no estar convocado: "En mi caso, pongo por encima al equipo, el míster toma las decisiones por el bien del equipo, al final estamos todos para remar en el mismo sentido".
Más cómodo con los dos delanteros
En ese sentido, Alcaina no se muerde la lengua: “Vine aquí con otra expectativa, pero hay que adaptarse a lo que llega. Estamos aquí para conseguir el el objetivo. Es respetable todo lo que haga el míster porque para eso le pagan”, comienza con un tema.
¿Cuáles fueron esas expectativas? el valenciano responde: "Cuando firmé en Murcia no contaba con las lesiones, que fueron complicadas. Cuando volví (de lesión), luego dejé de contar para el míster. Pero creo que siempre me ha tenido ahí, hablaba conmigo y me daba confianza. Personalmente pensaba que iba a ser un poco mejor... Pero todavía queda temporada y todo puede cambiar", apunta.
"Cuando volví de lesión, dejé de contar para el entrenador"
Pese a estar relegado en algunas ocasiones al banquillo, Raúl sabe que desde ahí también se puede ayudar muchísimo y está dispuesto a hacerlo por el club y por la ciudad. Aunque, si tiene que elegir sistemas de juego, él lo tiene claro: "Yo creo que con dos delanteros me he sentido más cómodo, ya que el equipo juega directo. Aunque con un punta también estoy cómodo".
Todo va a depender de Fran Fernández y de David Flakus, el nombre propio de la delantera que todavía no sabe si se va a tener que ir con Eslovenia sub-21. El ariete quiere quedarse, pero depende de la Federación. Alcaina, por su parte, no le ha preguntado sobre ese tema: "No sé nada porque entre que yo voy corto de inglés y él solo habla ese idioma, no tengo ni idea", sentencia entre risas una figura que puede ser importante estas semanas en el Real Murcia.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...