Detienen en Los Alcázares a un fugitivo buscado por la justicia francesa por secuestro y agresión
El individuo está implicado en el secuestro de un ciudadano francés, quien fue hallado herido, desnudo y con cinta adhesiva en el cuello al fondo de un acantilado

Guardia Civil

Cartagena
La Guardia Civil ha detenido en Los Alcázares a un peligroso fugitivo internacional reclamado por las autoridades francesas, en el marco de la operación ‘Patinkin’. El arrestado, que inicialmente intentó engañar a los agentes con una identidad falsa, estaba siendo buscado por una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por Francia.
El individuo está implicado en un violento suceso ocurrido a finales de 2023 en Saubens, en el departamento francés de Haute-Garonne. Según las autoridades galas, el detenido, miembro de un grupo criminal organizado, secuestró a un ciudadano francés, quien fue hallado posteriormente herido, desnudo y con cinta adhesiva en el cuello al fondo de un acantilado. El ataque estaría relacionado con una deuda por drogas.
Tras el crimen, el sospechoso huyó de Francia, y las investigaciones apuntaban a que podría haberse refugiado en alguna localidad del Levante español. Fue finalmente localizado en Los Alcázares, donde fue arrestado por un delito de desobediencia. Durante su identificación, los agentes descubrieron su verdadera identidad y la orden de detención vigente.
El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que tramitará su extradición a Francia.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




