El Colegio Oficial de Enfermería presente en la Feria de la Salud de Lorca
Lorca acoge estos días la edición número XVIII de la Feria de la Salud
Solanger Hernández, supervisora del Área Calidad, Investigación, Formación y Docencia Área III de Salud
Murcia
Hasta este viernes 23 de mayo la Alameda de la Constitución se convierte en un foco de salud y bienestar con un total de 24 expositores de diferentes firmas comerciales, sanitarias, deportivas y ONG`s del municipio.
Aprovechando dicha cita en SER Enfermeras hemos hablado con Solanger Hernández Méndez, enfermera, doctora por la Universidad de Murcia, supervisora del Área Calidad, Investigación, Formación y Docencia Área III de Salud Lorca y profesora asociada en la Universidad de Murcia UMU). Y es que, el Colegio de Enfermería continúa con la campaña de acercamiento y visibilización del trabajo enfermero que durante este mes de mayo, y coincidiendo también con el Día Internacional de la Enfermería, se está llevando a cabo en distintos puntos de la Región. Murcia y Cartagena ya han acogido en las últimas semanas este tipo de eventos. Y ahora le toca el turno a Lorca, con la Feria de la Salud.
Entre los diferentes expositores destacan los colegios profesionales, como es el caso del Colegio Oficia de Enfermería de la Región de Murcia (COEMUR). Así como la concejalía de Sanidad, la Universidad de Murcia, el Hospital Virgen del Alcázar, Aguas de Lorca, el Centro Integrado de FP o el Catering de Antonia Navarro, entre otros.
A lo largo de estos días se van a realizar actividades deportivas, talleres y charlas de alimentación sana, salud bucodental, salud mental, nutrición, dermatología, medicamentos y botiquín, RCP y psicología, la celebración de desayunos y meriendas saludables en los que participarán colectivos y asociaciones, el desayuno saludable-ciclobatidora para escolares o masterclass de cocina con el chef dos estrellas Michelin Pablo González y exhibiciones.
Solanger Hernández se ha referido en la antena de la Cadena SER a lo que ofrece durante estos días en Lorca el Colegio de Enfermería. Además, también ha hablado de los cuidados propios de la enfermera a la población, y de la labor educadora y transmisora de hábitos saludable, "un trabajo que puede tener una repercusión muy positiva en la mejora de la calidad de vida del ciudadano", ha dicho.
Paco Sánchez García
Procedente de la emisora de su pueblo (Bullas),...Procedente de la emisora de su pueblo (Bullas), desde 2004 forma parte de la SER, siendo su primer destino Cadena SER Noroeste (Caravaca de la Cruz). En 2011 pasó a formar parte de Radio Murcia - Cadena SER. En la actualidad presenta y dirige Hoy por Hoy Murcia, labor que compagina con sus estudios de Periodismo en la Universidad de Murcia (UMU).