Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

David Flakus se pone la chaqueta de héroe en el Real Murcia justo antes del playoff

El esloveno, protagonista estas semanas por quedarse con los granas para jugar a la promoción, anotó un gol de penalti en el tramo final para la victoria (2-1) y ya es el máximo anotador del equipo

David Flakus celebra un gol con el Real Murcia en el Enrique Roca / RMU

David Flakus celebra un gol con el Real Murcia en el Enrique Roca

Murcia

Sufriendo, con dudas y con fortuna, pero así también vale. El Real Murcia se lleva tres puntos en la última jornada para ser segundos. Gracias al nombre propio del conjunto grana en las últimas semanas: el esloveno David Flakus. El que pidió no irse a la Euro-21 con su país para luchar por ascender al Murcia.

En la previa se ieron muchos cambios. Ya que en el verde, Fran Fernández volvió David Vicente por Mier, Isi Gómez por Moha, Loren por Davo, Flakus por Alcaina y Cadorini en detrimento de Real. La afición, sin embargo, no terminó de ser consciente de la importancia del duelo. De las ventajas de ser segundos en la promoción de ascenso. Ello quedó reflejado en la pobre entrada reflejada, en el peor dato de la temporada: poco más de 9.000 personas.

La plantilla, en cualquier caso, salió bien. Yriarte e Isi Gómez se quedaron con la medular desde el principio. David Vicente, de nuevo fundamental con su recorrido, demostró las condiciones extraordinarias a las que ha llegado en el mes de mayo.

El activo Pedro Benito, con más corazón que cabeza, como durante toda la segunda temporada, gozó de una buena oportunidad en los primeros compases: dribló y se marchó de su marca dentro del área, aunque el disparo fue taponado por otro defensor.

También Yriarte, a los diez minutos, con un disparo desde fuera del área que detuvo Lucho, el guardameta visitante.

El gol, un espejismo

Sin embargo, superados los veinte minutos de juego, el Algeciras despertó, empezó a salir y, en un par de minutos, generó dos buenas ocasiones, una de ellas intervenida por Gazzaniga. El público empezó a pitar, viendo el desánimo en esos compases.

Eso sí, entre Yriarte y Saveljich, robaron en la medular. El central abrió a la banda, Vicente cabalgó hasta tres cuartos, levantó la cabeza y habilitó al segundo palo donde el propio defensor abrió el marcador de cabeza (1-0).

El ambiente se calmó. Antes del gol, con la ventaja del Ibiza, el Murcia estaba tercero en la tabla. Con la superioridad en el resultado, el Murcia respiró aliviado. Pero duró poco.

Los andaluces no bajaron los brazos, siguieron con el balón y en un disparo cruzado, Merchán anotó para los visitantes (1-1). Sin marcaje, con tiempo para disparar o pensar la jugada, enmudeció Enrique Roca.

Y es que, desde los veinticinco de jeugo, el Murcia bajó los brazos y realizó una fría actuación. Se quedó sin balón y las dudas empezaron a apoderarse. El gol fue un espejismo y el empate así lo reflejó

Al descanso, el Murcia estaba tercero

La segunda parte dejó, al igual que el tramo final de la primera, unos síntomas preocupantes. Los pimentoneros no mejoraron en su juego. Sin ideas, sin fluidez en el tramo final y con irregularidades defensivas.

Leiva tuvo la más clara para el Algeciras, en una jugada maradoniana que se fue de todo el mundo. Pero, en el ámbito grana, no se entienden algunas cosas.

Por ejemplo, que en la jornada 38 y después de toda la segunda vuelta sin darle protagonismo a Antonio Toral, el técnico almeriense le diese media hora para salvarle la papeleta de la segunda vuelta. También entró Carlos Rojas.

Incluso tuvieron la más peligrosa, en el setenta y cinco de juego, para el Real. Con un disparo desde fuera del área de Rojas, cuyo rechace se quedó el de Pliego, aunque su disparo fue detenido por Lucho.

Minutos antes del gol de Flakus, Felipe Moreno se vio intranquilo en el palco

En el ochenta y cinco de juego, Gazzaniga le paró un mano a mano a Leiva. El presidente del Real Murcia, cariacontecido en el palco como pudo rescatar Radio Murcia en redes sociales, fue un fiel reflejo de la apatía y la preocupación que transimitió el equipo.

Pero llegó un penalti claro en el área del Algeciras. Y el hombre del Real Murcia en la segunda vuelta, David Flakus, pidió la pelota. Y la mandó a la escuadra para poner al Murcia en segunda posición y soñar con la promoción de ascenso.

Ahora, un mes intenso para los pimentoneros.

Victorio de Haro Hernández

Victorio de Haro Hernández

Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir