El Camping Villas Caravaning tiene sus días contados
La Policía Local de Cartagena ha procedido a precintar 81 viviendas prefabricadas y zonas comunes

Villas Caravaning en La Manga / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena
Desde el Ayuntamiento de Cartagena han explicado que no se ha desalojado a nadie, que se ha procedido a precintar viviendas que estaban desahitadas, tras "seguir la última resolución judicial". El Concejal de Urbanismo, Diego Ortega, dice "que estas instalaciones son peligrosas porque incumplen las normas contra incendios y la normativa urbanística según los informes elaborados por los técnicos municipales". Por eso, añade Ortega, "el camping tiene una orden de cierre y deberá cesar su actividad". Desde el Ayuntamiento de Cartagena -asegura- "el objetivo es velar por la seguridad de las personas".
El edil ha aclarado que "no han ido a desalojar a nadie". Los agentes de la Policía Local han procedido al precinto de 81 viviendas prefabricadas y zonas comunes, pero también ha dicho Ortega, se han personado en este camping, trabajadores de la Concejalía de Servicios Sociales "por si alguien necesitaba algún tipo de ayuda".
El objetivo, dice el consistorio con esta actuación, "es la seguridad como principal motivo, dado que la empresa, en su momento, impidió el precinto, pero un juez ha obligado a intervenir al Ayuntamiento en estas instalaciones que -afirma Ortega- están fuera de la legalidad".

Teresa García Navarro
Licenciada en Filología Hispánica y en Periodismo. Más de 30 años ligada a la comunicación. Comenzó...




