Fulgencio Gil califica de "burla grosera" que el Gobierno central anuncie la construcción de cuatro presas en otros tramos del Río Segura y retrase las de Lorca
La construcción de las presas de Nogalte, Béjar y Torrecilla así como el encauzamiento de la rambla de Biznaga llevan exigiéndose desde hace casi 13 años

Fulgencio Gil, alcalde de Lorca / Ayto Lorca

Lorca
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha expresado su indignación al enterarse por la prensa que el Gobierno central pretende construir cuatro grandes prensas en otros tramos del Río Segura de Murcia y aún no se tengan noticias de las obras hidráulicas de Lorca. Ha considerado que es un trato "desigual" y no entiende que las presas de Nogalte, Béjar y Torrecilla así como el encauzamiento de la rambla de Biznaga sigan "postergados".
El objetivo de estas obras hidráulicas, que llevan exigiéndose desde hace casi 13 años, es minimizar los daños en caso de lluvias torrenciales como las ocurridas en 2012 que dejaron fallecidos y daños en viviendas, carreteras o granjas.
Ante esta situación, Fulgencio Gil ha indicado que "los lorquinos no nos merecemos este trato tan injusto y desigual". En este sentido, ha asegurado que no pueden seguir esperando por que "el olvido nos ahoga" y que seguirán reclamando estas infraestructuras hidráulicas.
La realidad es que estas obras llevan reclamándose casi 13 años y que en marzo de 2024 el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico tuvo que retrasar las autorizaciones ambientales para construir estas presas` porque en la evaluación simplificada del proyecto existían varios informes desfavorables de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




