Podemos lleva a la Asamblea las demandas de la familia de Sara Gómez
Exigen al SMS que tome medidas contra el anestesista y el hospital Virgen de la Caridad y urgen al gobierno de España a retomar la llamada ley Sara para que las operaciones estéticas solo puedan ser realizadas por especialistas

Manifestación pidiendo justicia para Sara

Murcia
Podemos-IU-AV presentará una moción en el pleno de la Asamblea Regional de Murcia de este martes en la que solicita al Gobierno regional que retire al hospital Virgen de la Caridad de Cartagena la licencia administrativa para poder llevar a cabo operaciones de cirugía estética.
También solicita al Servicio Murciano de Salud que suspenda e inhabilite cautelarmente al anestesista que participó en la fatal operación que le costó la vida a Sara Gómez, tras la nueva denuncia formulada contra él.
El texto de la formación de izquierdas también pide al Gobierno Autonómico que inste al Gobierno de España aprobar una nueva “Ley Sara” con plenas garantías jurídicas. "Una normativa que regule de una vez la práctica de la cirugía estética en España, evitando el intrusismo por profesionales no acreditados e incluso por falsos cirujanos y asegurando que casos como el de Sara Gómez nunca más vuelvan a repetirse, la única forma de hacer justicia a Sara y su familia".
La familia de Sara Gómez, la joven alcantarillera que falleció a consecuencia de los graves daños sufridos tras someterse a una lipoescultura, estará presente durante la votación.
"Vamos a estar presentes en la Asamblea Regional porque se va a votar una moción que nosotros consideramos muy importante y de justicia para nuestra causa", ha confirmado Rubén Gómez, hermano de Sara Gómez.
"Es totalmente injusto e inconcebible que pasados tres años no se haya inhabilitado ni suspendido de manera cautelar a nadie", ha lamentado.

Maica Sánchez
Responsable de temas municipales del área metropolitana de Murcia. Redactora en Radio Murcia desde 2011,...




