Ya es posible que una persona ciega pueda leer el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia
La Asamblea Regional y la ONCE presenta su versión en braille

Conexión desde la Asamblea Regional en Cartagena, con Teresa Lajarín, presidenta territorial de la ONCE
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cartagena
Empezamos a romper barreras y acercar la norma más importante de la Región de Murcia, su Estatuto de Autonomía, a las personas con discapacidad visual.
Aquel pequeño gran héroe Luis Braille y sus 6 símbolos han dado lugar a un lenguaje que cumple ya 200 años, y que hoy ha hecho que se presente este texto adaptado y que, en directo, se haya podido leer uno de los artículos, el que explica el significado de la bandera de la Comunidad Autónoma, como explicaba la presidenta territorial de la ONCE, Teresa Lajarín.
Queda mucho trabajo por hacer para que estas personas vivan en plena inclusión, y no es un tópico. Lajarín se refiere a acciones tan cotidianas siguen siendo muy complicadas para este colectivo, como detectar el contenido de una lata de la nevera o el derecho a votar en una elecciones.
Además del Estatuto de Autonomía, también se ha adaptado en braille el texto de lectura fácil que hace unos meses publicó la Asamblea. Dos documentos para avanzar en la inclusión de la sociedad y de instituciones como el parlamento regional.




