Desde mi claro del bosque, con Rosa Peñalver: "Menos repetición y más inversión"
Columna de opinión de la expresidenta de la Asamblea Regional para el programa Hoy por hoy Murcia

Desde mi claro del bosque: "Menos repetición y más inversión"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Llegadas estas fechas en muchas familias hay nervios y preocupación por las notas. Estamos en época de exámenes y según los datos del Ministerio de Educación, los alumnos de la Región de Murcia siguen siendo los que más repiten curso en comparación con el resto de España. Aunque, eso sí, el número de repetidores es inferior al de años anteriores, un descenso que también se ha dado a nivel nacional. Por tanto: ¿Es la repetición la solución? Esta es la pregunta que le hemos hecho a Rosa Peñalver, que un martes más nos ha hablado 'desde su claro del bosque'.
Peñalver, que ha sido profesora en varios institutos de la Región de Murcia y directora del IES Sierra Minera de La Unión, lo tiene claro, "no, no es la solución que un alumno repita porque se supone que no se ha esforzado lo suficiente para pasar de curso".
Según Rosa son muchos los condicionantes que; por ejemplo, en primaria, hacen que un niño o niña aunque se esfuerce no llegue a cumplir los objetivos exigidos. Y ahí es donde, precisamente, debe actuar el Gobierno Autonómico, en dotar de un mayor presupuesto para que estos niños reciban la atención necesaria que por diversas circunstancias les hacen quedarse a la cola del resto.
"Menos repetición y más inversión" es, según Rosa Peñalver, la clave para hacer cambiar este panorama de alumnos que repiten curso porque no consiguen llegar a los objetivos exigidos.




