El Real Murcia, con Flakus y con Yriarte al playoff
El centrocampista venezolano no ha sido llamado por su selección, como tampoco el esloveno para la Euro sub-21

El Real Murcia celebra un gol de Jorge Yriarte en Alicante. / RMU

Murcia
Los pimentoneros ya tienen en mente el playoff por el ascenso a la Segunda División. No es poca cosa, sólo cuatro partidos separan al Real Murcia del fútbol profesional.
Los dos primeros envites, primero en Tarragona y posteriormente en Murcia, en el Enrique Roca, van a ser contra el Nàstic. Un equipo con solera en el fútbol nacional. Cuatro temporadas en primera, veintidós en Segunda y muchas tardes de gloria. De hecho, su última etapa en el fútbol de plata fue en la 2018-19, mucho más actual que el Murcia.
El venezolano no ha sido llamado por su selección
La plantilla de Luis César Sampedro, recién llegado al banquillo, no ha pasado por buenos momentos en este tramo final. Sólo han ganado dos de los últimos cinco encuentros, con cambio de entrenador incluido. Pero un playoff cambia todo. De nada sirven las estadísticas y las sensaciones. Lo saben en el conjunto grana.
Por eso, se alegran de poder contar con Jorge Yriarte para la promoción de ascenso. El centrocampista venezolano no ha sido seleccionado para los encuentros de su selección de clasificación al Mundial que disputa en la próxima semana. Por tanto, un jugador fundamental como Yriarte, va a poder estar para Fran Fernández.
En el Murcia temían su ausencia en este tramo importante
También David Flakus, como adelantó Radio Murcia hace semanas y posteriormente la selección eslovena confirmó. En las gradas no faltará la afición, ni en Tarragona ni en el Enrique Roca. De hecho, hasta las doce del mediodía pueden solicitar la pre-reserva de las entradas para el primer encuentro de la eliminatoria, que se realizará por sorteo.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




