Los vecinos de Villas Caravaning muestran su "inquietud" mientras la empresa quiere solventar "errores" para no perder 20.000 reservas este verano
En total el Camping tiene 74 trabajadores, una cifra que se duplica en verano

Camping Villas Caravaning / Camping Villas Caravaning

Cartagena
Los vecinos del Camping Villas Caravaning muestran su inquietud por la situación y por cómo se está gestionando. Según Juan García, presidente de la Asociación de Vecinos del Camping, la Policía incluso está precintando viviendas si el propietario no se encontraba en ellas en ese momento. Como anécdota, indicaba García, han precintado "hasta la iglesia".
Indican que la empresa les ha dicho que hará "todo lo posible" por poder retomar su actividad cuanto antes así como los vecinos se comprometen a actuar en aspectos como los baños deteriorados, que al ser servicios públicos dependen, no solo del camping, sino de todos los residentes, aunque para ello el Ayuntamiento les tendría que dar licencia.

Entrevista a Juan García, presidente de la Asociación de Vecinos del Camping
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por parte de la empresa propietaria, indicaban en un comunicado desconocer "exactamente qué es lo que el ayuntamiento piensa cerrar o no", así como indican que quieren "seguir trabajando con el ayuntamiento para resolver esta compleja situación".
Sobre la instalación de las casas móviles sin autorización reconocen haber cometido "un error", dicen haber enviado al Ayuntamiento una solicitud para regularizar la situación y no tener inconveniente en retirarlas si no pueden regularizarse. Sobre los aseos, en la asamblea de propietarios de abril se acordó que se querían renovar. Dicen que las empresas ya han sido seleccionadas y estar esperando la autorización del Ayuntamiento para comenzar las obras.
Sobre el estudio de un Plan Especial como pide el consistorio, dicen haber elegido ya a un ingeniero y haber propuesto una reunión al Ayuntamiento esta semana, aún sin respuesta
Su intención es la de poder abrir en verano y no perder una temporada en la que tenían ya 20.000 reservas que están empezando a cancelar.
En cuanto a otras acusaciones del Ayuntamiento, en cuanto al riesgo de incendios, indican tener un camión de bomberos y bocas de incendio en todas las calles.

Entrevista a Ana Pérez, directora del Camping Villas Caravaning
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tiene decreto de fin de actividad desde 2022
El Concejal de Urbanismo, Diego Ortega, explicaba en 'Hoy por hoy Cartagena' cuál es la situación del camping Villas Caravaning después de que la Policía Local precintase ayer varias viviendas prefabricadas y las zonas comunes.
Según Ortega, el camping tiene decreto de fin de actividad desde 2022 cuyos propietarios no estaban cumpliendo. Es hace unos meses cuando comienza la instalación de entre 80 y 90 casas portátiles sin licencia de obra, algo necesario como si fuera una vivienda convencional. Además, existían módulos de aseos apuntalados y con techos caídos.
Este decreto de fin de actividad se produce tras los informes de 2020 y 2021 que indican deficiencias en la red eléctrica, dificultad de acceso para servicios de emergencia, ausencia de medios adecuados de protección contra incendios y deficiencias en el servicio de aguas y saneamiento.
La empresa solicitó al juzgado la cautelar para paralizar el decreto, pero este decidió no aceptarla.

Entrevista a Diego Ortega, concejal de Urbanismo de Cartagena
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hace años, los propietarios del camping vendieron parcelas y hay gente que vive allí de manera habitual. Ortega les manda un mensaje de tranquilidad, indicando que los vecinos "no tienen por qué pensar en mudarse".
Lo que aún es incierto es la cantidad de parcelas con propietarios que existen, ya que en estos momentos sigue la Policía identificando a los propietarios de las parcelas, pero podrían ser entre 200 y 400, y unos 1.500 residentes.




