Hoy por Hoy Lorca
Sociedad

PSOE y PP discrepan sobre la remodelación de la Plaza de la Constitución en Alhama de Murcia

La alcaldesa, Rosa Sánchez, asegura que el espacio ganará en arbolado; mientras que María Cánovas, portavoz del PP considera que se va a cometer un 'arboricidio'

María Cánovas, ex alcaldesa popular y Rosa Sánchez, alcaldesa socialista de Alhama de Murcia

Lorca

La remodelación arbórea de la Plaza de la Constitución de Alhama de Murcia, los presupuestos municipales, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la plantilla municipal, son los principales temas que han enfrentado a PP y PSOE en las últimas semanas.

Por un lado, María Cánovas, portavoz popular y ex alcaldesa de Alhama califica de 'arboricidio' que se vayan a arrancar unos 50 árboles de la Plaza de la Constitución. Algo que niega la regidora, Rosa Sánchez Bishop, quien explica que realmente se van a trasplantar y que se va a crear un pulmón verde para el municipio.

En cuanto a las cuentas locales, el PP asegura que llevará el presupuesto al Tribunal de Cuentas porque consideran que carecen de legalidad por estar "inflado" en 1,5 millones de euros con una subvención estatal que no está garantizada, puesto que no se han aprobado los presupuestos estatales. "Ese dinero no va a llegar, no podemos hacer un presupuesto con palicos y cañicas. Porque cuando se cierre el año ¿Quién va a pagar ese dinero?", indica Cánovas que también critica que los presupuestos no han sido participativos ni han contado con consenso de los sindicatos o servicios jurídicos.

Entrevista con María Cánovas, portavoz del PP en el ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Mientras que la alcaldesa, Rosa Sánchez, manifiesta que los presupuestos si que han sido participativos y que han contado con el consenso de los sindicatos e informes de los servicios jurídicos. En este sentido, señala que están centrados en trabajar y seguir apostando por el crecimiento de Alhama de Murcia.

Rosa Sánchez, alcaldesa de Alhama de Murcia

No obstante, los populares no están satisfechos con las cuentas locales y no descartan acudir al a justicia mientras que los socialistas están tranquilos con su gestión.