"El proyecto de la próxima temporada empieza ya para el UCAM Murcia"
Con la novena plaza en juego, el equipo universitario se aferra a depender de sí mismo para su único objetivo a falta de una jornada para cerrar la temporada regular

"El proyecto de la próxima temporada empieza ya para el UCAM Murcia"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
El UCAM Murcia tiene claro su objetivo. Además de ser competitivo, no tiene otra cosa en la cabeza que no sea quedar por encima de BAXI Manresa en la clasificación. Eso implica ser noveno, algo que tiene en su mano si gana en el último partido de liga regular a Gran Canaria a domicilio. Eso, o que pierda y los catalanes también pierdan en su duelo de la jornada contra Tenerife.
El proyecto del próximo curso se escribe desde ya
No es un desacierto pensar que los intereses por la novena plaza pasan, sobre todo, por sortear y esquivar una ronda previa en Europa. Eso, además del orgullo de arañar la última victoria de la temporada, hacen que el encuentro ante Gran Canaria tenga cierto sabor a picante. Sobre todo con el buen partido del equipo amarillo en el Palacio de los Deportes en la primera vuelta de la competición.
La presión por agradar a su afición en casa ha sido un lastre para algunos jugadores de la disciplina. No en vano, la efectividad lejos de la Región de Murcia ha superado las prestaciones en casa. El equipo se ha 'soltado' más en ambientes hostiles que delante de su gente, algo que se ha reiterado en algunas ruedas de prensa de Sito Alonso como un tema central.
Este es un síntoma inequívoco de que a este UCAM Murcia le ha ido mejor como 'tapado' que con el cartel de subcampeón. Todos esperaban al UCAM Murcia, ya fuera en su cancha o en el propio Palacio, algo que avisó desde el inicio de curso en propio entrenador universitario.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...




