"La baba del caracol impide que toque el suelo. Podrían pasar por el filo de una navaja sin cortarse, porque está la baba por en medio"
El experto en caracoles, José Ramón Arrébola, participa en el Congreso Ibérico sobre Especies Exóticas Invasoras que se desarrolla en Murcia para hablar del caracol gigante africano, que daña cultivos y transmite enfermedades

Jose Ramon Arrébola caracoles
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
MURCIA
José Ramón Arrébola, zoólogo y malacólogo, experto en moluscos terrestres, como los caracoles, comparte su experiencia y conocimiento en el Congreso Ibérico sobre Especies Exóticas Invasoras que se desarrolla hasta mañana viernes en Murcia. En plena temporada de caracoles, el director de Zoología de la Universidad de Sevilla ha contado esta mañana en Hoy por hoy, con Àngels Barceló, las características menos conocidas de los caracoles -que le encanta comer- pero sobre todo, estudiar, ya que se trata de una especie apasionante.
Sobre la cría de los caracoles, el proceso, según explica, es minucioso: controlar la humedad, la temperatura y la alimentación es fundamental para el bienestar de los caracoles. "Les gusta la humedad pero no mojarse, porque se ahogan", asegura. Y entre los principales retos que enfrenta esta especie menciona el impacto del cambio climático.
Arrébola asiste al Congreso para hablar de una especie invasora que está ya presente en 70 países y que está causando mucho daño en cultivos y que puede, incluso, transmitir enfermedades: el caracol gigante africano.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




