El IES Valle de Leiva, de Alhama de Murcia, vuelve a suspender las clases este viernes por el calor
Fuentes de la Consejería aseguran que los presupuestos de 2025 contemplan una partida para la instalación de climatización en este centro

Concejal de Alhama sobre aire acondicionado en aulas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El IES Valle de Leiva de Alhama de Murcia ha vuelto a suspender las clases este viernes por el calor. Es el segundo día consecutivo en el que el director del centro, Roberto García, ha decidido concluir la actividad lectiva por el calor y la ausencia de aire acondicionado.
El director del centro, Roberto García, tomaba la decisión de suspender las clases al comprobar que, desde las 11.00 horas, se superaban ya los 27 grados en las aulas, umbral máximo recomendado por la Consejería para garantizar la seguridad del alumnado.
A las 13.50 horas, el calor había alcanzado "niveles insostenibles", y solo los alumnos que contaban con la debida autorización pudieron abandonar el centro de forma anticipada
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Antonio García, ha asegurado que esta medida se ha tomado ante la "falta de un sistema de refrigeración adecuado en un centro educativo de reciente construcción", lo que ha obligado a la dirección del instituto a aplicar los protocolos establecidos por la Consejería de Educación y los propios protocolos internos del centro.
Tienen disponibilidad económica
Fuentes de Consejería de la Educación aseguran que los presupuestos de 2025 contemplan la instalación de climatización en el IES Valle de Leiva, con una inversión de 140.000 euros, que no se puede hacer porque no se han aprobado las cuentas regionales. Añaden las mismas fuentes que en el caso de este instituto, tiene capacidad económica suficiente para instalar dispositivos de carácter temporal que atenúen el calor.

Rafa de Paco
Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado en Radio Cartagena-Cadena SER, RNE, Europa Press,...




