Isidoro García explica en la SER su proyecto para el FC Cartagena: tiene apoyo empresarial y quiere que los aficionados puedan ser accionistas
Quien fuera presidente de la Fundación del Efesé rompe su silencio en exclusiva en 'SER Deportivos Cartagena'

Entrevista a Isidoro García en 'SER Deportivos Cartagena' - 30/05/2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cartagena
Isidoro García ha roto su silencio este viernes en 'SER Deportivos Caratgena'. Quien fuera presidente de la Fundación del club de 2016 a 2022, y una pieza clave en la salvación del club en 2015, ha presentado en la SER su proyecto para hacerse cargo del FC Cartagena.
Reconoce que ha vivido la temporada con "sentimiento de pena" ya que "lo que hemos vivido este año no lo habíamos vivido nunca en el fútbol". Y ha planteado una alternativa a la gestión de Paco Belmonte: "si el club no se vende me comprometo junto a empresarios de Cartagena a dar un paso en el club".
Recalca que "no lo hago con ánimo de lucro ni de protagonismo ni siquiera" sino motivado por la idea de que "el Cartagena fuese un club de cartageneros, de empresarios cartageneros" y que hiciera hincapié "hacer un proyecto de cantera con continuidad en el tiempo".
También reconocía que uno de los empresarios que van con él en esta idea es Gregorio García, de La Hita, además de otras "cuatro o cinco empresas" con las que ya ha hablado y que han sido patrocinadoras del FC Cartagena anteriormente. No es el caso de Jimbee, ya que pese a que habló con Jiménez Bosque en diciembre cuando este trató de involucrarse en el club, no le ha llamado ahora.
Además, plantea otra idea como la de que "una vez que el Cartagena esté saneado que las acciones pasasen a sus socios". Eso sí, advierte a los aficionados de que vienen "tiempos difíciles" y de que "no sabemos lo que hay" dentro del club. Varios grupos con interés en entrar "han hecho auditorías y han desaparecido" por lo que "tenemos que ser precavidos".
En cuanto al estado en el que se podría encontrar esta posible entrada, indica que "a una persona de Duino se lo comenté, me dijo que era una opción y que próximamente me dirían algo" sobre todo que "si no salía ninguna posibilidad de venta esta opción se podría concretar".
Manda también un mensaje a Paco Belmonte, dadas las estrecheces en los tiempos de preparación deportiva de las temporadas: "que se decida, si se quiere quedar que se quede y si no, que se aparte". Eso sí, no han planteado una fecha límite.
Recalca que, pese a lo que se cree, "nunca jamás he tenido una discusión con Paco Belmonte", aunque hace tiempo que no habla con él. Sí que destacaba su buena relación tanto con Felipe Moreno como con Fernando Carreño.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




