Totana no ha aprobado los presupuestos municipales de 2025
La propuesta fue votada a favor por el PP y el concejal no adscrito, y en contra por los ediles de Ganar Totana-IU, PSOE y VOX

Totana no ha aprobado los presupuestos municipales de 2025. / Ayuntamiento de Totana

Lorca
El presupuesto ascendía a 37.191.659,28 euros en el estado de ingresos y de 37.186.659,28 euros en el de gastos. En consecuencia, el presupuesto tiene un superávit de 5.000 euros.
Cuando no se aprueban los presupuestos, se prorrogan automáticamente los del año anterior si no se aprueban antes del 31 de diciembre, lo que garantiza la continuidad administrativa.
Esta prórroga puede desactivar la senda fiscal aprobada, lo que podría afectar la planificación económica del gobierno. Un presupuesto prorrogado limita la capacidad de acción política y puede llevar a una situación de inestabilidad y limitaciones en la gestión pública.

Miguel Meroño
Redactor jefe de Radio Lorca Cadena SER. Ha desarrollado su carrera profesional en Radio Cartagena durante...




