Las lluvias torrenciales por el cambio climático aportan grandes volúmenes de agua que dificultan la depuración de las aguas residuales
El director técnico de ESAMUR ha estado en 'A Vivir Tierra y Mar'

Entrevista a Pedro Simón, director técnico de ESAMUR, sobre el impacto del cambio climático en la depuración de agua
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
La Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia, ESAMUR, insiste en la necesidad de tener que cambiar la mentalidad, tanto de las administraciones como de la propia sociedad, con respecto al impacto que tiene en la depuración el cambio climático.
El cambio climático está suponiendo que en los últimos años se registren lluvias torrenciales, unos volúmenes de agua que luego son difíciles a la hora de tratar si llegan al sistema de saneamiento.
Sobre este problema hemos hablado este sábado en 'A Vivir Tierra y Mar' con Pedro Simón, director técnico de ESAMUR, quien ha resaltado la importancia de trabajar en la prevención para conseguir que el agua de lluvia, limpia, no se mezcle con las aguas residuales.
Para ello es importante contar con sistemas de drenaje sostenible en las ciudades, como es el caso de los parques y jardines inundables o canalizar las aguas de lluvia por tuberías distintas a las residuales.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...