El PP de Cartagena denuncia un “castigo financiero” del Gobierno central y reclama 12 millones retenidos
Según el PP, esta situación se debe a la congelación de las entregas a cuenta por parte del Ejecutivo central

Nacho Jáudenes, concejal de Educación de Cartagena / Cadena SER

Cartagena
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cartagena llevará al próximo pleno una moción para denunciar lo que considera un “castigo financiero” del Gobierno de España a los ayuntamientos, que en el caso del consistorio portuario se traduce en la retención de más de 12 millones de euros.
Según el PP, esta situación se debe a la congelación de las entregas a cuenta por parte del Ejecutivo central, lo que ha generado un “agujero económico” de 4.300 millones de euros en los presupuestos municipales de todo el país. Acusan al Gobierno de ignorar sus propias previsiones de ingresos y de comprometer la estabilidad financiera de las entidades locales.
La moción que se debatirá en el pleno solicita la aprobación urgente de un real decreto ley que garantice una financiación “justa y suficiente” para los ayuntamientos, en línea con lo aprobado por unanimidad por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Desde el PP cartagenero insisten en que esta medida no solo es necesaria, sino urgente, para que los municipios puedan seguir prestando servicios esenciales sin verse obligados a recortar inversiones o aumentar la presión fiscal.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




