El presidente de los bares especiales pide la revisión de la ordenanza de los 7 metros: "Va a provocar que la mitad del ocio nocturno esté cerrado en pocos años"
Jorge Doborjginidze ha estado en Hoy por Hoy Murcia

Jorge Doborjginidze en Hoy por Hoy Murcia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
El presidente de la asociación de bares especiales de la Región lamenta que en las últimas semanas no ha habido ningún movimiento por parte del ayuntamiento para acercar posturas y asegura que si los locales del centro cierran, habrá más inseguridad.
"El 53% de las calles de Murcia tienen menos de 7 metros, lo que hace imposible abrir un nuevo pub con la actual ordenanza" de protección del medio ambiente contra el ruido y las vibraciones', dice Jorge Doborjginidze, presidente de esta asociación que está integrada en la patronal Hostelera HoyTú.
Critica que la normativa, que impide abrir un local en calles de menos de 7 metros de anchura y que obliga a guardar una distancia mínima de 65 metros entre este tipo de locales, hace inviable nuevas aperturas. De ahí que hayan iniciado una campaña para denunciar la situación de "colapso" a la que se ve abocado el sector.
Asegura que esto tendrá un efecto dominó en la hostelería y asegura que el cierre de locales en el centro supondrá más robos y más delincuencia. Además, Murcia perderá competitividad con respecto a otras ciudades.
Y muestra de ello, dice, es que desde 2014 sólo ha abierto un pub en Murcia.




