El fin de Sabic en Cartagena "dejaría sin empleo a una plantilla de trabajadores con más de 50 años con difícil recolocación"
La empresa no aclara su estrategia en Europa y los trabajadores temen un cierre que afectaría a 500 empleos directos

Entrevista Pascual Sánchez, presidente del comité de empresa de Sabid
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El futuro de la planta de Sabic en Cartagena es una incertidumbre, como vienen denunciando desde el Comité de Empresa de los trabajadores, que advierte de la creciente posibilidad de que la multinacional cierre sus instalaciones en Europa.
Según ha explicado el presidente del Comité, Pascual Sánchez, "el cierre afectaría directamente a 500 trabajadores y pondría en riesgo más de 3.000 empleos indirectos en la zona". Una situación especialmente "preocupante", señala, porque "muchos de los empleados se encuentran en un rango de edad de difícil recolocación".
La preocupación entre la plantilla aumenta "ante la falta de información clara por parte de la empresa. La dirección se ha limitado a responder que “no se comentan informaciones de prensa”. Sánchez manifiesta también su descontento con la postura del Gobierno regional, ante "la falta de respuestas".
“Hoy en día sale más barato traer un contenedor desde Estados Unidos que fabricarlo aquí en Cartagena”, lamenta el presidente del comité de empresa. interna entre plantas de Sabic en distintas regiones del mundo.




