Los autobuses de La Manga multiplicarán frecuencias y extienden recorrido durante el verano
La Línea 43 trasladará su cabecera desde Pedruchillo a Aldeas de Taray, y la Línea 44 lo hará desde Aldeas de Taray hasta Veneziola II

Reunión de La Manga Consorcio / Ayto. Cartagena

Cartagena
Los autobuses que recorren La Manga del Mar Menor ampliarán frecuencias y cambiarán sus cabeceras para cubrir toda la longitud de este enclave turístico durante el verano, gracias a un acuerdo entre la consejería de Fomento y los ayuntamientos de Cartagena y San Javier.
Así lo han adelantado los alcaldes Noelia Arroyo y José Miguel Luengo, de Cartagena y San Javier, durante la reunión del Consejo General del Consorcio Administrativo La Manga celebrada esta mañana.
A mediados de junio comenzarán a operar estos nuevos servicios, que se mantendrán hasta septiembre. La mejora en la frecuencia se aplicará diariamente y con especial intensidad durante los fines de semana. La Línea 43 trasladará su cabecera desde Pedruchillo a Aldeas de Taray, y la Línea 44 lo hará desde Aldeas de Taray hasta Veneziola II.
Esta es la segunda mejora en el servicio que se produce este año después de que en enero un convenio firmado entre el Consorcio de La Manga y la empresa de transportes TUCARSA permitiera la puesta en marcha de bonificaciones sufragadas por ambos ayuntamientos.
Este acuerdo abarca las líneas 23 (Los Urrutias - La Manga), 43 (Cartagena – Pedruchillo), 44 (Cabo de Palos – Veneziola) y 46 (San Pedro del Pinatar - Cabo de Palos) .
Las bonificaciones incluyen viajes gratuitos para personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad y familias en riesgo, y tarifas reducidas, entre 0,30 y 0,80 euros por trayecto, para colectivos como familias numerosas, jubilados, jóvenes y desempleados. Ya se han emitido 275 tarjetas de transporte para residentes que han optado a esos descuentos.
Resultados positivos en la gestión económica del Consorcio
La Manga Consorcio aprobó la Cuenta General y Memoria de Gestión correspondientes al ejercicio 2024, en la misma sesión celebrada esta semana. El Consorcio presentó un resultado económico positivo, con un superávit de 2.067,73 euros y un remanente de tesorería disponible para gastos generales de 35.078,35 euros, superior al del año anterior.
Durante 2024, el presupuesto inicial ascendió a 350.600 euros, con ajustes hasta alcanzar los 352.502,03 euros. Los ingresos provinieron principalmente de las transferencias aportadas por los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier (348.600 euros), además de intereses bancarios que alcanzaron los 1.902,03 euro




