La odisea de un cartagenero con movilidad reducida para subir y bajar del tren hacia Madrid: “Fue humillante”
Renfe ha reconocido que los trenes entre Cartagena y Murcia no están adaptados

Pablo Molina en Hoy por hoy Cartagena
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cartagena
Pablo Molina, un cartagenero con movilidad reducida, ha denunciado públicamente la situación que vivió durante un reciente viaje en tren a Madrid.
El cartagenero, vocal de MC en la Junta de Cartagena, ha explicado que no pudo acceder ni descender del tren por sus propios medios y tuvo que ser ayudado por los amigos con los que viajaba.
Pese a haber avisado previamente de su situación, Pablo se encontró con un vagón inaccesible y con un personal poco colaborativo, en el trayecto de Cartagena a Murcia. El vídeo que recoge el momento se ha hecho viral en redes sociales.
“Fue una situación humillante”, ha expresado Pablo, quien recalca que es una persona completamente autónoma. Aun así, admite que siempre viaja “con mil ojos”, porque, lamentablemente, no es la primera vez que le ocurre algo similar.
La respuesta de Renfe ha sido reconocer que los trenes que circulan entre Cartagena y Murcia no están adaptados para personas con movilidad reducida. Sí lo están, aseguran, los trenes de Alta Velocidad.




