Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento de Cartagena traslada a Costas del Estado las reivindicaciones de los hosteleros para facilitar la instalación de los chiringuitos de playa

Las nuevas exigencia incluyen que las hamacas o sombrillas tengan una separación mínima de 50 metros respecto a los quioscos

Imagen de archivo de un chiringuito de La Manga / Ayto. Cartagena

Imagen de archivo de un chiringuito de La Manga

Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena traslada a la Demarcación de Costas las reivindicaciones de los hosteleros para facilitar la instalación de los chiringuitos de playa. En el último pleno municipal del 29 de mayo se aprobó una moción presentada por el concejal de Litoral, Gonzalo López, en apoyo a los hosteleros. Y se denunció que los últimos cambios en las autorizaciones impuestos por Costas impiden el desarrollo económico del litoral.

Hostecar, asociación que aglutina a los hosteleros de la comarca, ha trasladado al Ayuntamiento la necesidad de llevar a cabo una actuación conjunta para agilizar la instalación de los chiringuitos en las playas del municipio de Cartagena. Así, el Consistorio traslada a Costas las reivindicaciones de los empresarios para desbloquear la situación actual. Según apunta Hostecar, a fecha de hoy apenas un 15% de las instalaciones de temporada están operativas.

En la reunión del Consorcio de La Manga celebrada el 3 de junio también se abordó esta problemática por parte de hosteleros y las administraciones locales de Cartagena y San Javier. Y de manera formal Hostecar ha comunicado y analizado junto a los técnicos del Ayuntamiento de Cartagena las necesidades de los responsables de los chiringuitos.

El Ayuntamiento de Cartagena trasladará a Costas este documento, que incluye observaciones técnicas y sugerencias normativas, con el objetivo de promover una revisión de los criterios actuales de autorización demanial. El fin es facilitar así un marco más ágil, equilibrado y viable que permita compatibilizar la protección del litoral con el desarrollo ordenado de la actividad turística y hostelera.

Las nuevas exigencias impuestas sin la suficiente antelación por la Demarcación de Costas del Estado en Murcia incluyen que las hamacas o sombrillas tengan una separación mínima de 50 metros respecto a los quioscos y de 100 metros respecto a otras hamacas.

También acorta el período de temporada de concesión, del 1 de marzo al 15 de noviembre; en vez de hasta el 31 de diciembre. No se permite tener almacén, el aseo debe estar desplazado al menos seis metros del resto de la instalación y en algunos casos elimina la posibilidad de instalar zonas con sombra fija, además de reducir las superficies útiles de terrazas en chiringuito. También limita la autorización de pasarelas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir