Voluntarios de la Fundación Poncemar acompañarán a los mayores de la residencia Domingo Sastre de Lorca
Los usuarios de la residencia recibirán acompañamiento de los voluntarios para actividades como ir al cine o al teatro, para gestiones fuera de la residencia

La Fundación Poncemar de Lorca prevé construir 18 apartamentos de convivencia intergeneracional / Ayto de Lorca

Lorca
Voluntarios de la Fundación Poncemar de Lorca acompañarán a personas mayores de la residencia pública Domingo Sastre en actividades relacionadas con el ocio y el tiempo libre o con gestiones fuera del geriátrico.
Este acompañamiento estará regulado durante cuatro años prorrogables a través de un convenio entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la Fundación Poncemar, que ha sido autorizado este jueves por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia.
Los usuarios de la residencia recibirán acompañamiento de los voluntarios para actividades como ir al cine o al teatro, para gestiones fuera de la residencia o en periodos en los que sea necesaria su hospitalización, proporcionándoles durante esa estancia apoyo afectivo o material.
La finalidad, ha informado el Gobierno regional, es ofrecer a las personas mayores herramientas complementarias de apoyo que les ayuden a superar con sentido positivo y enriquecedor la experiencia vital que conlleva el ingreso en una residencia.
El voluntariado de Poncemar realizará las actividades objeto del convenio durante cinco horas semanales, y su labor no interferirá en las tareas profesionales del personal de la residencia




