Jordi Juste no seguirá en el Odilo Cartagena
El técnico catalán se marcha de la entidad tras un ascenso a LEB Oro y un histórico playoff a ACB

Jordi Juste durante uno de sus últimos partidos en el Cebé / Odilo Cartagena CB

Cartagena
Aunque se llevaba tiempo viendo venir, ya es oficial que Jordi Juste no continuará al frente del banquillo del Odilo Cartagena la próxima temporada. Se pone así punto y final a un ciclo exitoso de dos temporadas en las que, con el catalán al frente, el club ha crecido mucho en lo deportivo.
Ha sido el técnico del ascenso en Zamora la pasada campaña y la del debut en Primera FEB, con la disputa de un histórico playoff a liga ACB frente a un Betis que ha acabado ascendiendo y al que llevó al quinto partido.
El club anunciaba en redes sociales que "a pesar de los esfuerzos realizados por el club para su continuidad, Jordi ha decidido emprender nuevos retos por separado". Dicen entender la decisión "con el máximo respeto y agradecimiento por su labor" además de desearle "todo el éxito del mundo en sus próximos proyectos".
El técnico catalán, que sonó para Valladolid antes del descenso pucelano, tiene propuestas de varios equipos, entre ellos de Tizona Burgos. Muchas de las exigencias de Jordi no eran económicas sino de cara a profesionalizar más la estructura del club en todos los niveles.
Por parte cartagenera, habrá que buscarle un relevo aunque el pasado miércoles, en la presentación de los abonos, el presidente David Ayala dijo que no había "plan B".
A esto hay que sumar que ayer Asier González anunciaba en redes sociales que no seguirá en el club, como ya hizo Dylan Van Eyck. Otros como Gerard Blat y Jordan Rogers se despidieron pero dejando la puerta abierta a una posible continuidad.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




