El FC Cartagena, único club de los descendidos donde no se asumen responsabilidades
Tanto en Eldense como en Tenerife y Racing de Ferrol ha habido cambios en la dirección deportiva y, en algún caso, también en la presidencia

Belmonte y Sánchez Breis en la sala de prensa del Cartagonova durante su última comparecencia pública en el mes de febrero / Cadena SER

Cartagena
De los cuatro descendidos del fútbol profesional, el Cartagena no es solo el único club en cuyos representantes no han dado la cara, sino también el único en el que no se han asumido responsabilidades por parte de sus dirigentes. No ha habido ninguna dimisión ni destitución y, por lo que parece, la directiva y la comisión deportiva seguirá siendo la misma.
Por ejemplo, en el Eldense, ha sido destituido el director deportivo Miguel Ángel Gómez. En el Tenerife, se han producido cambios en la presidencia con la llegada un exjugador y hombre de la casa como Felipe Miñambres. Los chicharreros ya destituyeron al director deportivo, Mauro Pérez, en el mes de marzo.
Por último, en el Racing de Ferrol, también se ha destituido a Carlos Mouriz, director general y deportivo, un puesto en el que ya se anunciaba ayer la llegada de Álex Vázquez. En el Cartagena no solo no hay salidas, sino que los responsables ni siquiera comparecen públicamente desde hace cuatro meses.
En el fútbol profesional es habitual que, cuando no se cumplen los objetivos, haya responsabilidades, destituciones y dimisiones. Por ejemplo, mirando hacia Primera División, en el Real Valladolid, que ha firmado una campaña muy similar a la del FC Cartagena en cuando al paupérrimo rendimiento de la plantilla, ya hay nuevo director deportivo en la figura de Nico Rodríguez y la presión social ha sido tal que Ronaldo se ha visto obligado a vender el club a un fondo estadounidense.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...