Los C-101 de la Patrulla Águila se despiden del cielo de Murcia con un homenaje al 1.200 aniversario
El espectáculo 'De Murcia al cielo' llena de color el cielo murciano con los aviones C-101 dibujando la bandera de España
Vecinos de Murcia viendo a la Patrulla Águila
MURCIA
Murcia ha vivido este miércoles una jornada muy especial con el sobrevuelo de los aviones C-101 de la Patrulla Águila, que han teñido el cielo con los colores de la bandera de España en un emotivo homenaje organizado por el Ayuntamiento y el Ejército del Aire y del Espacio.
La Patrulla Águila, que cumple 40 años y acaba de recibir la Medalla de Oro de la Región, será protagonista este fin de semana del festival aéreo Aire 25 en San Javier, con la participación de patrullas acrobáticas internacionales como la Red Arrows británica, la Patrouille de France, la Frecce Tricolori italiana y la Patrouille Suisse.
El grupo acrobático despide así sobre el cielo de Cartagena y Murcia, coincidiendo además con el 1200 aniversario de la ciudad, los míticos aviones que han servido para entrenar a los pilotos de combate españoles durante décadas y para representar a España en certámenes internacionales.
El evento contará con la presencia del rey Felipe VI y marcará la última exhibición de la Patrulla Águila con el avión CASA C-101, que será reemplazado por el Pilatus PC-21.
La plaza de la Glorieta estaba llena para recibir a la Patrulla Águila, en una exhibición que para la mayoría ha sido "impresionante", pero "corta". De niños a personas mayores, todo el mundo quería ver a esa formación de aviones sobrevolar el centro de la ciudad de Murcia.
Primero pasaron por la ciudad de Cartagena para después aparecer por encima del ayuntamiento de la capital, formando la bandera de España, y realizar algunas acrobacias para el deleite del público allí presente.