'A vista de pájaro': unos vuelos cartográficos evaluarán los terrenos de la zona sur de Lorca
Se realizarán entre el mes de julio y agosto con el objetivo de ampliar el parque de vivienda a precios asequibles

Cartografía de las pedanías altas de Lorca

Lorca
Entre el mes de julio y agosto unos vuelos capturarán a 'vista de pájaro' la cartografía de Lorca y varias de sus pedanías con el objetivo de evaluar sus terrenos y determinar si son viables para edificar. Así lo han anunciado la concejala de Urbanismo, María Hernández y el director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán.
El objetivo es alcanzar el 70% del suelo del término municipal de Lorca así como otras 50 hectáreas más ubicadas en las pedanías de La Paca, La Hoya, Río, Almendricos y Zarcilla de Ramos.
"La cartografía es esencial para el nuevo Plan General de Ordenación Urbana", ha indicado Hernández que ha resaltado que este proceso será posibles gracias a una subvención del gobierno regional de 200.000 euros.

María Hernández, edil de Urbanismo junto a Pedro Rollán, director general del Territorio y técnicos de la concejalía / Cadena SER

María Hernández, edil de Urbanismo junto a Pedro Rollán, director general del Territorio y técnicos de la concejalía / Cadena SER
Por su parte, Pedro Rollán, ha señalado que esta cartografía digital es "fundamental para la recuperación del Casco Histórico de Lorca" y que es una herramienta que permitirá la rehabilitación de esta zona.
En este sentido, Rollán ha hecho referencia al nuevo modelo de vivienda asequible en el que trabaja el Gobierno regional. Eso sí, primero tienen que ver los resultados de la cartografía digital y posteriormente, valorar si se pueden abrir nuevas líneas de trabajo para fomentar la vivienda asequible en el término municipal de Lorca.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




