La destitución de Pedro Saura como secretario de Estado de Infraestructuras fue por oponerse a las prácticas de Koldo y Santos Cerdán
En el informe de la UCO se muestra que ambos quisieron cesar al político murciano y ascender a Isabel Pardo de Vera

Pedro Saura, portavoz de Hacienda del PSOE, en Hoy por Hoy(JAVIER JIMÉNEZ BAS)

El murciano Pedro Saura era secretario de Estado de Infraestructuras cuando José Luis Ábalos era ministro de Transportes. El informe que hemos conocido hoy de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso la Cadena SER, ha dejado claro que el político murciano fue "un freno" a algunas ideas de los implicados, como la licitación del puente del Centenario de Sevilla.
En el informe se puede leer que "el 14 de enero de 2020, Santos le preguntó a Koldo por el proceso de decisión de nombramiento de altos cargos, desprendiéndose de la conversación que pretendía cesar a Pedro Saura (quien como se ha visto anteriormente habría puesto problemas en la adjudicación del Puente del Centenario) y ascender tanto a Isabel Pardo de Vera como a Javier Herrero, cuya participación en la presunta adjudicación irregular de licitaciones públicas habría sido determinante".
Una conversación que se da cuando tanto Koldo como Cerdán se dan cuenta de que Saura quería destituir a Pardo de Vera y a Javier Herrero. Y que se puede ver en esta imagen.

Radio Murcia

Radio Murcia
Un cese que se dio posteriormente y quien lo sustituyó en el cargo fue Isabel Pardo de Vera, quien era la máxima responsable de ADIF. En el informe de la UCO se llega a demostrar que Koldo y Santos consideraban que Saura "no era de los suyos” y que "su permanencia en el cargo dificultaba la ejecución de ciertas adjudicaciones que ellos querían controlar".
Pedro Saura pasó, tras ser cesado y sustituido por Isabel Pardo de Vera, a dirigir Paradores y posteriormente Correos, donde aún permanece.




