Lorca se ha gastado casi 3 millones de euros en obras de emergencia tras las lluvias de marzo y aún no ha recibido ni un euro del Gobierno central
El consistorio aún no ha recibido el certificado del Consejo de Ministros con la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia

Ayuntamiento de Lorca

Lorca
El Ayuntamiento de Lorca ha realizado obras de emergencia tras el temporal de lluvias de marzo que ya ascienden a 2,9 millones de euros y sigue esperando las ayudas del Gobierno central desde que en abril el municipio fuera declarado zona catastrófica.
El temporal causó daños en Lorca que el ayuntamiento cifró en 35 millones de euros y la concejala de Economía y Hacienda, Belén Pérez, ha dicho que el consistorio aún no ha recibido el certificado del Consejo de Ministros con la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil.
Según ha explicado el ayuntamiento y los damnificados desconocen el régimen de ayudas a que podrán acogerse, mientras la factura municipal por los gastos de emergencia asumidos sigue creciendo.
Los gastos asumidos, ha añadido, corresponden a cuestiones que no son de competencia municipal como reparación de vías de comunicación e infraestructuras dañadas.




