Noelia Arroyo vuelve a reclamar al gobierno central 121 millones de euros para los municipios de Murcia
La alcaldesa de Cartagena afirma que no se trata de un regalo sino de justicia

Noelia Arroyo propone a la Asamblea de la Federación de Municipios de la Región de Murcia exigir al Estado la entrega inmediata de los fondos comprometidos y la reforma urgente del sistema de financiación local / Ayuntamiento de Cartagena

La Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) ha celebrado su Asamblea General, en la que se van a aprobar la liquidación de las cuentas de 2024 y la aprobación de las de 2025, cuyos ingresos proceden de las aportaciones de los propios municipios y de la que hace la comunidad autónoma, que asciende a 250.000 euros, en torno al 20 por ciento del presupuesto total, ha detallado su presidente, Víctor Manuel Abenza.
La FMRM manejará este 2025 un presupuestos de 1,1 millones de euros, similar al del 2024, unos fondos con los que buscará avanzar en el objetivo de ayudar a los 45 municipios de la comunidad autónoma a aprovechar los fondos europeos y de mejorar sus políticas sociales.
Los alcaldes de la Región siguen demandando la financiación del gobierno central en la Asamblea General Anual de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, que además de para revelar los presupuestos de 2025, homogéneos respecto a años anteriores, según el presidente de la FMRM, Víctor Manuel Abenza, ha servido para que Noelia Arroyo vuelva a recordar que el gobierno central debe 121 millones que deben a los municipios de la Región.
Arroyo ha citado el artículo 142 de la Constitución española para hacer hincapié en el principio de suficiencia y estabilidad financiera de todos los ayuntamientos, para poder cumplir con sus competencias.




