Restablecido al completo el servicio de trenes entre Chamartín y Murcia del Carmen

Un tren AVE procedente de Murcia en la estación de Chamartín / Cadena SER

La circulación de trenes con origen u destino en la estación madrileña de Chamartín-Clara Campoamor ha restablecido al completo su servicio, después de que este jueves el corte de tráfico ferroviario afectase a más de 24.000 personas, según ha informado un portavoz de Adif.
En concreto, ha indicado que la estación ha recuperado la normalidad alrededor de las 5.15 horas de este viernes, una vez finalizadas las labores de retirada del tren y reparación de daños en la infraestructura.
Así, los trenes con destino u origen al corredor de Levante (Cuenca, Albacete, Valencia, Murcia y Alicante) retomarán la circulación y está previsto que el primer trayecto, programado a las 6.15 horas de esta mañana, se efectúe sin incidencias.
El resto de conexiones con el corredor Norte (Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria) recuperaron la normalidad en la tarde de este jueves.
De acuerdo a Renfe y Adif, la circulación ferroviaria de alta velocidad quedó suspendida en Chamartín tras quedar sin tensión las instalaciones a causa de la salida de eje de la cabeza motriz de un tren que realizaba su entrada en la estación.
El incidente, en el que no se han registrado daños personales, se produjo a las 14.00 horas y después movilizaron los equipos de mantenimiento para tratar de recuperar el suministro eléctrico lo antes posible.
Esta situación provocó que durante el día de ayer no pudiera operar ningún tren entre Charmartín y Murcia, por lo que se tuvo que habilitar Atocha como estación de salida y destino.
Según ha informado Adif en sus redes sociales, desde esta mañana el servicio está totalmente restablecido, por lo que los trenes de alta velocidad entre Madrid y el Levante español están operando con normalidad este viernes.




