El IMIDA investiga en cómo revalorizar los subproductos que no consumimos de los productos agrícolas
Hay algunos de estos subproductos que son más ricos, nutricionalmente hablando, que la parte que se come

Entrevista a la investigadora del IMIDA, Jacinta Collado, sobre la revalorización de subproductos agrícolas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Hasta el año 2027, el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA) estará trabajando en proyectos relacionados con la mejora de la sostenibilidad competitiva de las producciones hortícolas en la Región de Murcia.
En este sentido, se está trabajando en un estudio que se centra en nuevas estrategias sostenibles de cultivos con una mayor producción y una mejora de la calidad nutricional de las plantas, tanto de las partes comestibles como no comestibles. Se quiere dar una segunda vida a esas partes de los cultivos que no se consumen, que no se comen. De ahí que se esté investigando cómo revalorizar estos subproductos.
Sobre este proyecto hemos hablado en 'A Vivir Tierra y Mar' con una de sus responsables, Jacinta Collado, doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos e investigadora del Ramón y Cajal.
Este equipo de investigación trabaja también es la puesta en el mercado de nuevas líneas de cultivos hortícolas basadas en germoplasma tradicional, con mayor base genética y caracteres diferenciadores, adaptadas a sistemas agrarios resilientes, sostenibles y rentables, para lo que se plantea un estudio genético de parte de las colecciones de tomate y pimiento de BAGERIM.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




