Ciencia y tecnología

El Rey Felipe VI se pone al mando del avión Pilatus en la AGA, el mismo que utilizará la princesa Leonor

Ha sido en su visita al festival 'Aire 25' que acoge San Javier para celebrar los 40 años de la Patrulla Águila

El Rey Felipe VI e la AGA

MURCIA

El Rey Felipe VI ha tomado este sábado los mandos del Pilatus PC-21, el moderno avión de entrenamiento del Ejército del Aire y del Espacio, durante su visita a la Academia General del Aire (AGA) en San Javier. Esta aeronave será la misma con la que se formará próximamente la princesa Leonor.

Casa Real

La visita del monarca se enmarca en el festival aéreo ‘Aire 25’, que conmemora el 40º aniversario de la Patrulla Águila. Vestido con mono de vuelo, Felipe VI realizó un vuelo de aproximadamente 40 minutos acompañado por el comandante Guzmán, instructor de la academia.

El Pilatus PC-21 reemplazó al veterano CASA C-101 hace tres años como avión de instrucción básica. Curiosamente, fue con el C-101 con el que el propio Felipe VI se formó como piloto durante su paso por la AGA entre 1987 y 1988. Este domingo, el festival ofrecerá la última oportunidad de ver al C-101 en acción, antes de que la Patrulla Águila complete su transición al nuevo modelo.

Casa Real

El capitán Belmonte, también instructor en la academia, ha destacado las capacidades del Pilatus, calificándolo como “uno de los mejores aviones para la formación de pilotos militares”. Lo describió como un aparato “ágil y divertido de volar”.

La princesa Leonor comenzará su instrucción aérea en septiembre, tras completar su formación en el Ejército de Tierra y en la Armada. Este mismo sábado, embarcará en la fragata ‘Blas de Lezo’ para participar en un ejercicio naval como parte del Grupo Expedicionario ‘Dédalo’.

Ruth García Belmonte

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por...