Investigan un posible homicidio imprudente por la muerte de una niña electrocutada en una feria de Alquerías
Los hechos también podrían constituir un delito de lesiones imprudentes, ya que otros tres menores resultaron heridos por electrocución en el mismo incidente

Un agente de la Guardia Civil precinta este domingo las camas elásticas del recinto ferial de la pedanía murciana de Alquerías. / Juan Carlos Caval (EFE)

Murcia
El Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia ha abierto diligencias previas por un presunto delito de homicidio imprudente tras la trágica muerte de una niña de dos años, que sufrió una descarga eléctrica en una atracción de feria en la pedanía murciana de Alquerías.
Según el auto judicial, los hechos también podrían constituir un delito de lesiones imprudentes, ya que otros tres menores resultaron heridos por electrocución en el mismo incidente.
Entre las primeras actuaciones ordenadas por la jueza de guardia, se incluye la remisión de un oficio al Ayuntamiento de Murcia para que personal técnico colabore con la Policía Judicial en el desmontaje y análisis de las instalaciones eléctricas implicadas. La investigación se centrará en los cuadros eléctricos, tomas de tierra y componentes de iluminación gestionados por la empresa responsable del suministro.
La tragedia ha conmocionado a la comunidad local y ha puesto el foco sobre las condiciones de seguridad en las ferias infantiles.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




