Los funcionarios de Extranjería protestan de nuevo para denunciar la situación insostenible de los trabajadores
Esta mañana se ha celebrado la segunda jornada de protestas como respuesta a la sobrecarga de trabajo inasumible y penosas condiciones económicas. Además, el sindicato pide a la Delegación del Gibierno que ponga fin a la venta de citas para la huella de los ciudadanos extranjeros

Protesta trabajadores de Extranjería / CCOO

Murcia
CCOO, ha convocado una jornada de huelga en las Oficinas de Extranjería como respuesta a la sobrecarga de trabajo inasumible, las penosas condiciones económicas, la falta de formación adecuada, y la ausencia de instrucciones claras tras la reforma del reglamento de Extranjería, que ha generado en Murcia un total de 1704 expedientes, 698 anteriores y 1006 con el nuevo código, desde el 20 de mayo, fecha que entra en vigor el reglamento.
A pesar de las movilizaciones y denuncias previas, la situación no ha mejorado, sino que ha empeorado drásticamente. Sin personal suficiente y sin refuerzos adecuados, los tiempos de espera serán inasumibles, y afectarán tanto a las plantillas como a la ciudadanía que dependen de estos trámites. la Secretaria General de CCOO, Teresa Fuentes, ha señalado que faltan al menos 25 trabajadores.
Fuentes ha denunciado además la brecha salarial de estos trabajadores, dependientes de la administración del Estado, con respecto a otros también dependientes del Estado como los del SEPE o el INSS.
Además, Fuentes ha denunciado que también hay muy poco personal en Policía Nacional donde se recoge la huella de estas personas para renovar sus NIE, donde además se están vendiendo citas de manera fraudulenta. Eso es delito y solo hay que tener un poco de voluntad política para resolverlo.
CCOO exige respuestas inmediatas y soluciones concretas. No se puede seguir ignorando la gravedad de la situación ni normalizando la precariedad laboral del personal de Extranjería.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




