Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Región de Murcia pone en valor el papel de las empresas en la transición para un modelo económico circular

El Auditorio Víctor Villegas acoge el II Foro Circularmente

El director del INFO, Joaquín Gómez, junto al gerente de la Fundación Isaac Peral y la consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón / Juanjo Asensio

El director del INFO, Joaquín Gómez, junto al gerente de la Fundación Isaac Peral y la consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón

Murcia

Murcia celebra este martes la segunda edición del 'Foro Circularmente' para poner en valor el papel de las empresas en el modelo de economía circular. Este foro, impulsado por la consejería de Empresa, Empleo y Economía Social en colaboración con al Fundación Isaac Peral, está dedicado a explorar cómo la economía circular puede integrarse en los negocios como una oportunidad de futuro.

Está dirigido a empresarios, expertos y autoridades públicas suponiendo un espacio para el intercambio de conocimientos, inspiración y colaboración en este ámbito.

Actualmente las empresas están adoptando la economía circular de diversas maneras innovadoras y para ello adoptan medidas muy diversas que van, por ejemplo, desde el reacondicionamiento de equipos técnicos o informáticos, la recuperación de materiales electrónicos obsoletos, el diseño de productos que pueden ser reutilizados, renovados o reciclados, el fomento de la recompra de artículos, la reducción del uso de plásticos o el aumento del uso de materiales reciclados en los envases.

La consejera de Empresa, Marisa López Aragón, ha destacado que la Región de Murcia lidera la transición hacia la economía circular y ha indicado que el 57% de la financiación regional que viene del programa 'Horizonte Europa' se destina a proyectos de sostenibilidad y el 32% de estos fondos son captados por las empresas para destinar a este tipo de proyectos.

También ha añadido que la comunidad cuenta con un catálogo dinámico de empresas de economía circular con más de un centenar de proyectos de éxito en esta materia.

En este foro destacan algunos temas que se van a abordar como la redefinición del éxito empresarial con soluciones transformadoras; las oportunidades y posicionamiento competitivo a través de la normativa; la financiación para la transición verde empresarial; las estrategias de circularidad en las empresas o la normativa que hay en este aspecto.

Juanjo Asensio

Juanjo Asensio

Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir