Precaución ante el calor: Salud alerta por altas temperaturas en la Región
Salud pide extremar la precaución, especialmente entre los colectivos más vulnerables: menores de 4 años, mayores de 65 y personas con enfermedades crónicas

CARM

MURCIA
La Consejería de Salud ha emitido una alerta ante el aumento de temperaturas previsto para hoy, martes 17 de junio, y pide extremar la precaución, especialmente entre los colectivos más vulnerables: menores de 4 años, mayores de 65 y personas con enfermedades crónicas.
Se recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, hidratarse con frecuencia, usar ropa ligera y permanecer en lugares frescos. También se aconseja evitar bebidas con alcohol, cafeína o alto contenido en azúcar, y optar por comidas ligeras con frutas y verduras.
El nuevo Plan Nacional de Actuaciones Preventivas por Calor, vigente hasta el 30 de septiembre, incluye un sistema de niveles de riesgo por colores: verde (sin riesgo), amarillo, naranja y rojo, según la gravedad del episodio.
Salud recuerda que los golpes de calor pueden provocar fiebre alta, confusión, piel enrojecida o pérdida de conciencia. Ante estos síntomas, se debe acudir de inmediato a un centro médico.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




