Libertad para los dos detenidos por el homicidio imprudente de una niña de dos años en Alquerías
La pequeña murió electrocutada en una atracción de feria instalada en la pedanía murciana en la que otros tres menores resultaron heridos

Murcia
El titular del juzgado de instrucción número 4 de Murcia impone la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado al encargado y al dueño de la atracción en la que falleció una niña. Los dos detenidos han quedado en libertad, investigados en el procedimiento por homicidio imprudente y lesiones imprudentes, cuya instrucción dirige este órgano.
La Guardia Civil detenía por la mañana a dos personas relacionadas con la atracción de feria en la que falleció una niña de dos años el pasado domingo, en la pedanía murciana de Alquerías. Los arrestados están siendo investigados como presuntos autores de un delito de homicidio por imprudencia grave y cuatro delitos de lesiones.
El trágico suceso tuvo lugar durante las fiestas locales, cuando una descarga eléctrica en una instalación de camas elásticas provocó la muerte de la menor y heridas a otros tres niños, de entre 8 y 12 años. La atracción, ubicada en un recinto privado junto al centro de salud de la localidad, fue inmediatamente precintada por las autoridades.
Según fuentes de la investigación, la menor fallecida no era residente de Alquerías, sino que se encontraba de visita con su familia. La descarga eléctrica ocurrió pasada la medianoche, y aunque los servicios de emergencia intentaron reanimarla durante más de una hora, no lograron salvar su vida. Los otros menores afectados fueron atendidos por síntomas de electrocución y trasladados al hospital.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil continúa con las diligencias para esclarecer las causas del accidente, centrándose en posibles fallos en la conexión eléctrica de la atracción.

Maica Sánchez
Responsable de temas municipales del área metropolitana de Murcia. Redactora en Radio Murcia desde 2011,...




